Día tres de la Gira del Café en Apaneca, Ahuachapán, tuvimos las siguientes ponencias:
  • Procesos Anaeróbicos y Sistema de Secado en Camas Africanas, por el Ing. Ernesto Velásquez, del Consejo Salvadoreño del Café.
  • Denominación de Origen, por Licda. Silvia de Rivera del Consejo Salvadoreño del Café.
  • Cobertura de Suelos y Fertilización del Café, por el Ing. Sifrido Corado Márquez, de la Escuela RENACER».
  • Servicios Eco sistémicos para la Reserva de la Biósfera, por la Inga. Silvia Flores de FIAES.
  • Presentación de Ante Proyecto de Ley para el Pago de Incentivos por Servicios Eco sistémicos al Sistema Agroforestal Café por el Lic. Juan Antonio Ruiz Benítez de la Mesa del Café.




Este día al finalizar las ponencias en el marco de la Gira del Café, se visitó con un grupo de productores de café, la Finca Noruega Ganadora del Certamen Taza de Excelencia y sede de Escuela Renacer El Salvador, proyecto RAICES de @crsespanol ubicadas en Apaneca, Ahuachapán, con el objetivo de mostrarles en campo las buenas prácticas en suelo y diversificación de cultivos.

Como parte de las actividades realizadas en el tercer día de la Gira del Café, ayer viernes 18, se llevo a cabo la carnetización móvil para productores de la cordillera Apeneca Ilamatepec.Siempre dentro de las actividades del día tres de la Gira del Café, ayer se finalizo los talleres en las especialidades: Catación y Tueste impartido por nuestro especialista: Mario Escobar, con el apoyo técnico Catador: Osmany Landaverde de la empresa El Salvador Coffee a quién agradecemos por todo el apoyo que nos a brindado en este proyecto.