El café es el ingrediente principal

de nuestra identidad cultural,

UNA HERENCIA DE TRABAJO, ESFUERZO PASIÓN Y TRADICIÓN

es por ello que el Consejo Salvadoreño del Café en coordinación con la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y  África 70 organizan la Gira del Café.

LA GIRA DEL CAFÉ, la organizan

Consejo Salvadoreño del Café

Es el ente rector de la caficultura en El Salvador, y tiene como finalidad formular y dirigir la política nacional en materia cafetalera.

Entre sus funciones principales destaca el impulso de estrategias que fomenten el consumo interno para lograr un posicionamiento nacional y como política medular buscamos aumentar el valor económico del café de El Salvador fomentando su prestigio y calidad.

CON EL APOYO DE

La ONG Italiana Movimiento África 70´ en El Salvador

África ´70 es una ONG italiana que opera desde el 1971 con el fin de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en condición de mayor vulnerabilidad. La organización promueve procesos de desarrollo humano justo y sostenible, estimulando la participación de todas y todos, el compartir de los saberes locales, y la valorización del patrimonio cultural y ambiental en los territorios donde opera.

CON FONDOS DE

Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo

La Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo es una institución gubernamental que trabaja para contribuir a erradicar la pobreza, a reducir las desigualdades, afirmar los derechos humanos y la dignidad de los individuos, a prevenir los conflictos y apoyar el desarrollo sostenible. Para lograr sus objetivos sus programas se basan en cuatro pilares: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz.